martes, 6 de septiembre de 2016

RENE MAGRITTE: ANTES del SURREALISMO, la ILUSTRACION









El pintor belga René Magritte creó algunas de las obras más enigmáticas e icónicas del arte surrealista. Pero antes de que se trasladara a París en 1927 y comenzase a forjar relaciones con André Breton y los surrealistas, Magritte, en Bruselas, se ganaba la vida como un artista comercial independiente, creando anuncios dentro del estilo Art Deco.

En 1924 Magritte comenzó a diseñar carteles y anuncios para la modista Honorine Deschrijver "Norine" y su marido Paul-Gustave Van Hecke, los propietarios de la empresa de moda belga "Norine". Van Hecke también era dueño de las galerías de arte, y fue una de los primeros defensores del surrealismo.





Por aquella época, Magritte también diseño aproximadamente 40 portadas de partituras con un estilo más modernista que surrealista, casi dos décadas antes de que Alex Steinweiss introdujera la portada del disco tal como lo conocemos hoy en día.

Texto tomado del sitio NUNCA lo SABRE, donde encontramos numerosas imágenes de estos trabajos. 

También en MONDOGONZO  y  THE POINT encontramos mas detalles al respecto.








Posteriormente, y ya utilizando elementos del surrealismo, la obra de Magritte sigue conectada con el mundo de la publicidad, tal cual lo relata el artículo de ARTIUM, donde nos cuenta acerca del vínculo con Allianz, Dior, IPhone, VW y Lego. 

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio