miércoles, 21 de septiembre de 2016

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 112)










Estampa Arte Múltiple es un salón profesional que se centra en las diversas manifestaciones del arte seriado, como son las ediciones de fotografía, grabado, escultura, arte digital, discos o libros de artista. Desde su creación, hace más de 20 años, viene creciendo constantemente. Detalles de la próxima edición a realizarse en el espacio Matadero, de Madrid, encontramos en REVISTAdeARTE.
Incorporamos la información de LOGOPRESS sobre el premio otorgado en esta Feria a Pere Llovera












Por un hecho del año 1987,  condenan a la Revista Humor Registrado al pago de un resarcimiento económico. Al parecer el delito cometido es no haber guardado la documentación de respaldo por una carta de lectores por un período no mayor a 2 años, cuando la justicia se tomó cerca de 30 años en resolverlo. Además el editor responsable, Andrés Cascioli, falleció en el año 2009 y la Editorial La Urraca quebró hace muchos años. Detalles del hecho encontramos en PAGINA 12. Que cada uno saque sus propias conclusiones.











El artista vasco JEK ( Juan Echegoien Krug ), residente durante 20 años en Estados Unidos, ha realizado un mapa, que se ha popularizado, donde coloca a Bilbao como centro del mundo. Así lo analizan EL CORREO y en un divertido artículo LA NACION.












De acuerdo al sitio web Goodreads , el libro Toda Mafalda , de Quino, figura en el 3er. lugar, dentro de los más leídos entre sus 20.000.000 de usuarios, detrás de la Biblia y delante de Harry Porter. Así lo informa el diario CLARIN










Andrés Valenzuela hace, a través de PAGINA 12 un pormenorizado análisis sobre el reciente finalizado 6° Festival Cartón de cortos de animación, organizado por FM La Tribu.








A través de 40 FAKES  y  FINE PRINT  conocemos el trabajo del ucraniano Andrey Poletaev, que realiza sus trabajos hiperrealistas con bolígrafo . Complementamos con su PAGINA WEB.

En un reportaje nos cuenta acerca de su trabajo:
"Soy un artista autodidacta, que se especializa en el arte del bolígrafo pluma y gráficos. En algunas de las obras de mayor complejidad técnica en el área de paisajes urbanos suelo invertir entre 200 y 300 horas de trabajo. Mis dibujos cuentan con un máximo de 10 a 20 capas de tinta, con maestría aplicada a producir la profundidad, el contraste y la perspectiva deseada en tinta monocroma. En mis gráficos se resaltan la belleza de los momentos ordinarios que nos rodean." - Andrey Poletaev



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio