martes, 14 de junio de 2016

MURALISTAS MEXICANOS en BELLAS ARTES






El Museo Nacional de Bellas Artes presenta una exposición de los grandes maestros mexicanos José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, integrada por obras provenientes de uno de los acervos más importantes de Latinoamérica: la colección del Museo de Arte Carrillo Gil, de México. La muestra se despliega en dos grandes núcleos: “La exposición pendiente”, del curador del Museo de Arte Carrillo Gil, Carlos Palacios, y “La conexión sur”, a cargo de Cristina Rossi.




   
                                         Siqueiros, Orozco y Rivera

El núcleo La exposición pendiente está compuesto por las obras que cuando estaban a punto de ser exhibidas en Chile, en el año 1973, se interrumpió la muestra antes de su inauguración a raiz del golpe militar de ese año en el hermano país. Felizmente fueron rescatadas y exhibidas en Chile recién en el año 2015.





El otro núcleo, La conexión sur, está compuesto por obras de temática similar realizadas por artistas argentinos que estuvieron relacionados con el movimiento muralista mexicano, tales como Antonio Berni, Lineo Eneas Spilimbergo, Demetrio Urruchúa, Juan Carlos Castagnino y otros que recibieron fuertemente sus influencias.


                                 
                                             Demetrio Urruchúa


Más información obtenemos en BELLAS ARTESLA NACION  y  DIARIOdeCULTURA , Tambien a través de los videos de TELAM  y LOS 7 LOCOS .



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio