lunes, 25 de abril de 2016

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XCVI)








Se acaba de editar en España, De la Finitud, del alemán Günter Grass, fallecido en 2015 y Premio Nobel de Literatura en 1999. Este libro tiene la particularidad de estar ilustrado por el autor, que contaba con una solida preparación en escultura y dibujo. Así lo informan el periódico ABC  y  EL MUNDO.






En la Fundación Landrú comentan que detectaron que el famoso personaje del Gato, acaba de cumplir 70 años desde su primera publicación en la revista Don Fulgencio. Así lo informa el diari LA NACION









En EL UNIVERSAL informan que a fines de mes se subastará en Sothebys un cuaderno de apuntes de Salvador Dalí que contiene 33 dibujos y un autorretrato, y que el artista realizara en la década del ´30.







BABELIA, del diario El País, nos ofrece las imágenes de 17 obras que Robert Crumb retratando a grandes del Blue, Jazz y Country norteamericano. EL MUNDO  y  OPENCULTURE nos ofrecen  artículos al respecto.






Cryptid Creation viene montando en su página PIPER´S  DAILY, una ilustración diaria desde el año 2012









Recientemente se desarrolló el 21º Salón Internacional del Comic de Granada. LA VANGUARDIA realiza un análisis previo y PATEANDOelMUNDO nos deja sus impresiones sobre lo acontecido. 








Los herederos del magnate del acero alemán Karl Diehl han donado a la Casa Museo de Núremberg su colección privada de 143 grabados originales de Durero, que será exhibida por primera vez hasta el 17 de julio y que comenzó a forjarse en los años 60. Así lo informa  ABC CULTURA .
 

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio