martes, 10 de febrero de 2015

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (LVIII)












A través de COLECTIVO BICICLETA conocemos al ilustrador del género fantastico Howard Lyon, nacido en  EE.UU.







Recientemente el artista argentino Diego Bianki, participó en el Hay Festival de Cartagena y en un reportaje realizado por el diario  EL TIEMPO , expresó que a su criterio hay una especie de boom de la ilustración en Latinoamérica. Complementariamente adjuntamos los ANTECEDENTES del artista. Estimamos oportuno dar enlace a una nota de CLARIN, donde se analiza a la industria editorial que es la que le proporciona soporte a la Ilustración.







Ralph McQuarrie, estadounidense fallecido en 2012 a los 82 años, fue el ilustrador que trabajó con George Lucas en el proyecto de los film La Guerra de las Galaxias ( Start Wars ) Alguno de sus trabajos los podemos apreciar en este  PORTFOLIO .







La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, invita a participar a la Vº Edición de "Vivo Latinoamérica" Premio a la Ilustracion Latinoamericana. Aquí se pueden consultar las BASES 







 El próximo viernes 13 de febrero se inaugura la muestra Relatos Grabados, de la artista cordobesa Nöel Loeschbor, en el Espacio Nodos, de Palermo. Accedemos a detalles a traves de ARSOMNIBUS y datos de la artista los obtenemos en su PAGINA WEB.






 
Los invitamos a conocer parte de la obra de la ilustradora australiana Jessica Smith, en este PORTFOLIO



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio