miércoles, 18 de febrero de 2015

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( LIX )







En el Museo de Arte Moderno de New York ( MOMA ) y en el marco de la muestra Zero Tolerance, que se desarrolla hasta abril, se realizó un debate con participación de artistas, periodistas e historiadores en vivo y por internet, sobre el tema de la libertad de expresión y con referencia al episodio de Charlie Hebdo. Así lo informó el diario CLARIN , de Bs. Aires.







A la edad de 81 años, falleció el pasado viernes Osvaldo Walter Viola, más conocido como Oswal. Fue un importante historietista, muy querido y reconocido por el público y los colegas. Su más importante creación fue el superhéroe Sonomán, que aparecia en la mítica Revista Anteojito. Les proporcionamos un enlace a ARCHIVOdeCOMICS, donde nos informan al respecto. Agregamos una poesía en su memoria aparecida en Arte De Ultimar, de PAGINA 12








La Revista Fierro, dirigida por Juan Sasturain, llega a su número 100. Así lo analiza Andrés Valenzuela desde PAGINA 12.








En el Espacio Historieta del Centro Cultural Recoleta se desarrolló la muestra Ofelia , de Julieta Arroquy. A través de SOBRE HISTORIETA obtenemos más detalles y en el BLOGSPOT de la artista podemos apreciar su obra y un cuestionario de 30 Preguntas







 
A través de la sección 30 días 30 dibujos el blog CULTURA COLECTIVA nos permite conocer la obra de la joven artista Sara Arias Ortega ( Pimpilipausa ),originaria de Guadalajara, España.

























0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio