miércoles, 12 de diciembre de 2012

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( XL)






Se acaba de realizar en Buenos Aires la VIII Feria del Libro Antiguo. Como en los últimos años se realizó en dependencias del Ministerio de Educación y así lo consideraron los diarios PAGINA 12 , LA NACION  y CLARIN. En un video de la TV-PUBLICA dos de sus gestores nos hablan del tema.



Bajo el título "Diseños de autor", el diario LA NACION  realiza un analisis de las aplicaciones de dibujos en el estampado de telas, a traves de cuatro diseñadores.




El popular director Tim Burton presenta su película de animación  Frankenweenie. Así lo analiza el diario  PAGINA 12 .  Tambien podemos ver un TRAILER del film.



Rodolfo Santullo y el dibujante Max Aguirre presentaron su libro Zitarrosa donde se analiza la figura del popular músico uruguayo. Así lo analizó RADAR LIBROS




La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo le entregó al dibujante Luis Scafati el título de Doctor Honoris Causa. Así lo analizaron  DIARIO UNO  y  DIARIO LOS ANDES. Les proporcionamos enlace a la PAGINA WEB del artista donde tenemos abundante material y videos.





Se acaba de presentar en la Alianza Francesa de Buenos Aires una nueva publicación dedicada al humor y la historieta. Se trata de La Clínica del Dr. Cureta y su aparición será trimestral. La dirige Jorge Meijide (Meiji). El personaje del Dr. Cureta gozó de tal popularidad, que en su momento se realizó un film protagonizado por Giani Lunadei. En este VIDEO podemos ver una de las escenas de la película.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio