viernes, 1 de junio de 2012

LAJOS SZALAY, La LINEA MAESTRA





Desde el 2 de junio hasta el 15 de julio presentaremos en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori de Buenos Aires, la muestra "LAJOS SZALAY, La LINEA MAESTRA"
Este dibujante húngaro, que estuvo en Argentina durante una década, a mediados del siglo XX, dejo su imborrable impronta en el dibujo argentino, ya que todos los grandes dibujantes posteriores, empezando por Carlos Alonso, siguieron sus pasos y adoptaron parte de su estilo.




La muestra, que viene preparando Sergio Moscona desde hace 4 años, cuenta con 110 obras de colecciones particulares y 20 obras de Museos públicos y privados. Además se han editado 2 libros: uno con obra plástica y el otro, editado por nuestro Museo, analiza su faceta de ilustrador.
Tambien están previstas dos conferencias, los sábados 9 de junio y 7 de julio a las 17 horas, con la participación de artistas, críticos de arte y galeristas.
Amplia informacion, que incluye imágenes, video y PDF, encontramos en el MUSEOdelDIBUJO, los diarios LA PRENSA ,  LA NACION , CLARIN  y  TIEMPO ARGENTINO, en FACEBOOK y en un video editado por el MUSEO SIVORI.
Estan previstos dos encuentros en el marco de la muestra. El primero de ellos se desarrollara el próximo sabado 9 de junio a las 16 horas y contará con la participación de Claire Szalay, hija del artista, residente en EE.UU., que nos visita luego de 52 años; el crítico de arte Raúl Santana y los dibujantes Ladislao Magyar y Luis Scafati. La charla será coordinada por el curador de la muestra Sergio Moscona.
Un seguidor nos hace llegar un TEXTO de María Claudia Alé sobre Szalay muy interesante.
Tambien adjuntamos una nota realizada en el programa El Refugio de la Cultura en la TV PUBLICA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio