martes, 7 de febrero de 2012

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XXXIII)


La Universidad de Palermo, de Buenos Aires, recibe hasta el 27 de mayo trabajos para participar del 2do. Concurso de Ilustraciones Latinoamericano. Aquí estan las BASES y en este ENLACE podemos apreciar las más de 4.000 obras que participaron en el 1er. Concurso. Paralelamente hay un Concurso de Diseño y otro de Afiches.



En el Museo Diógenes Taborda de Buenos Aires, se acaba de realizar la muestra Sujetos Argentinos, con 30 obras de David Pugliese. Así lo informó HUMOR GRAFICO.


Detalle del Guernica

En el Museo Reina Sofía se realizará un analisis por medio de un robot de la pintura más emblemática del siglo XX, el Guernica de Pablo Picasso. Así lo relata el diario LA NACION, un video de ARTEHISTORIA analiza la pintura y otro de comVENCE nos dá su visión de como se pintó.


Ilustración de Jessie Willcox Smith

Jessie Willcox Smith (1863-1935) fue una pionera de la ilustración infantil americana. El sitio ROMANBA analiza su trayectoria y MYOSOTIS nos ofrece una recorrida por su obra a través de un video.


Luis Carlos Fernandes - Churchill y Hitler

La revista digital ARTEFACTO Nro. 48 nos entrega interesantes notas sobre el brasileño Luis Carlos Fernandes y los recientemente desaparecidos Ronald Searle y el argentino Carlos Killian.

Norman Saunders - Dime Detective (1952)


Bajo el título de GALLERY la revista Illustration nos ofrece a la venta portadas del magazine y otras publicaciones de mitad del siglo pasado. El placer de mirarlas es gratis. En el blog CULTURA IMPOPULAR nos encontramos con un interesante artículo sobre la revista, además de una serie de imágenes.

R.G. Harris en el Nro.12



1 comentarios:

A las 7 de febrero de 2012, 20:33 , Blogger Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) ha dicho...

Me encanta el blog.. Felicidades!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio