martes, 3 de enero de 2012

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XXX)


Para comenzar el año es oportuno ver este video con la HISTORIA del calendario. Más detalles sobre el calendario utilizado por nosotros, el gregoriano, nos presenta este artículo de WIKIPEDIA.



Omar Zeballos, director de la revista virtual ARTEFACTO ,  nos hace llegar su último número, el 47, con interesantes artículos sobre la ilustración.


Luis Seoane - Autorretrato ( 1967 )

Ahora les proporcionamos enlace a un VIDEO que analiza la obra del pintor, muralista, grabador y también ilustrador Luis Seoane.


Marcia Schvartz y Fernando "Coco" Bedoya ilustraron un clásico de la literatura argentina : "El Matadero" de Esteban Echeverría (c.1835) . Así lo relata el diario PAGINA 12.


Dibujo de Fernando Botero

En el año 2007 se realizó en la Galería La Cometa, de Colombia, la exposición "Dibujos del Siglo XX", con curaduría de Eduardo Serrano. La misma tuvo algunos cuestionamientos curatoriales como la que expresa el portal CAMBIO ; no obstante en un extenso VIDEO (15´), subido recientemente a la red,  el curador realiza un desarrollo del dibujo colombiano a través del siglo XX, que estimamos puede aplicarse a todos los países.



Para finalizar Vladstudio nos entrega una serie de 30 IPhone WALLPAPERS con motivos navideños.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio