martes, 22 de noviembre de 2011

CARLOS GARDEL en INTERESANTES MUESTRAS

Andrés Cascioli - Tapa Revista Satiricon

Tuvimos oportunidad de ver dos interesantes muestras sobre Carlos Gardel:
Una de ellas, titulada "Carlitos Gardel, la sonrisa eterna" se realizó en un lugar emblemático dentro de la historia del ídolo, el Hipódromo de Palermo, ya que él era muy afecto a las carreras de caballos y llegó a tener varios ejemplares sangre pura. En esta exposición, compuesta por óleos, dibujos y grabados, nuestro Museo participó con varias obras. Asi lo relató el periódico CLARIN  y  EL DIARIO que nos entrega un listado de los artistas participantes. SACOyCORBATA realizó una nota para su programa de cable.

Vista general de la muestra en el Hipódromo de Palermo

Aquí queremos entregarles una serie de videos de alguna forma relacionados con esta muestra y que procuran ambientar la época que Gardel concurría al hipodromo: primero el tango PALERMO, acompañado con imágenes, luego un carrera de la época acompañada por el tango PORunaCABEZA. Con este mismo tango de fondo vemos a AL PACINO bailando en el film Perfume de Mujer y a LIAM NEESON en una escena del film La Lista de Schindler.


David Pugliese - Gardel y Leguisamo

La otra muestra esta compuesta por objetos, cartas, fotografías y artículos que pertenecieron al cantor y se desarrolla en Centro Cultural Borges, bajo el título "El día que me quieras". Así lo cuentan el diario LA NACION  y  BsAs54 . Lamentablemente la otra noticia que debemos dar con referencia a este evento es el robo de algunos de los objetos exhibidos, tal como lo relato el mismo DIARIO.

Uno de los sectores en el Centro Cultural Borges



1 comentarios:

A las 23 de noviembre de 2011, 13:18 , Anonymous Elisa ha dicho...

Una muestra excelente y llena de nostalgia

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio