martes, 17 de mayo de 2011

Recordamos a SAUL STEINBERG



Hedda Sterne y Saul Steinberg

Días pasados nos enteramos a través de un artículo publicado en el diario PAGINA 12 del fallecimiento a los 100 años de la artista Hedda Sterne. Si bien ella fue la única mujer que integró el famoso grupo plástico de los "expresionistas abstractos" ( Jackson Pollock, Mark Rothko y otros ) que hicieron furor en New York a mediados del siglo pasado, lo que la relaciona con nuestro metier es la persona con la cual compartía su vida en aquellos años: Saul Steinberg.


La chica de la bañera (1949)

Saul Steinberg fue un innovador en el dibujo y en el humor gráfico, como lo apreciamos en su famosa obra "La chica de la bañera" donde retrata a Hedda Sterne de una forma singular: en realidad se trató de una instalación, ya que el dibujo fue realizado en la bañera de su apartamento y con el tiempo se fue borrando. Su figura marcó a cientos, quizás miles, de dibujantes por aquellos años. En nuestro país, y sólo por mencionar a los más conocidos, podemos recordar a Quino, Oski, Landrú y Garaycochea.
Primeramente les ofrecemos su BIOGRAFIA y  algunas reproducciones de uno de sus primeros libros:  ART of  LIVING, con conexión a "Todo en una línea", que fuera editado tempranamente en Buenos Aires.

Visión del mundo desde New York

Para concluir por ahora, ya que seguramente volveremos a hablar de este extraordinario artista, les suministramos enlace a un VIDEO con parte de su obra y una selección de 40 dibujos del período 1950-1980, presentados en una EXPOSICION realizada en New York el año pasado

El espiral (1966)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio