martes, 12 de abril de 2011

EN BUENOS AIRES "REINA" EL PAPEL


Cuando hace 10 años construía MALBA, Eduardo Costantini era combatido por algunos habitantes de Barrio Parque, que hoy se cuentan entre sus agradecidos frecuentadores. Para conmemorar su primera década, MALBA acudió a un buen vecino y organizó “Papeles modernos. De Toulouse-Lautrec a Picasso. Obras de la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes”, elegante muestra curada por Ángel Navarro. Emprendimiento conjunto, las obras prestadas por el Museo Nacional de Bellas Artes cobran visibilidad (no se exhibían desde hace más de 30 años), fueron puestas en valor e integran el catálogo bilingüe publicado por el Museo privado.( Victoria Verlichiak ).

Henri Matisse

Si además consideramos que se trata de la primer muestra de un ciclo que emprenden en forma conjunta el MNBA, el MALBA y el diario La Nación y para ello se ha elegido como soporte al papel, no podemos menos que alegrarnos, ya que tambien es el soporte de todas las obras de nuestra colección y ello implica una revalorización de la obra que nos ocupa a nosotros y, seguramente, a ustedes que son nuestros seguidores.
Para su análisis les ofrecemos las notas del diario LA NACION ( que incluye un video) y el portal PANDORAMA. Ernesto Arellano nos deja una poética nota extraida de PROYECTO RED.

Una de las salas de la muestra.

La exposición comenzó el 17 de marzo y se extenderá hasta el 23 de mayo de 2011. Es abundante el material que encontramos en la presentación de la muestra que hace el MNBA en su sitio web y en el Facebook del  MALBA tenemos una selección de fotos de las obras más importantes.


Toulouse Lautrec

Como complemento les adjuntamos un video de uno de los dos artistas que  integran el título de la muestra, TOULOUSE LAUTREC, donde se puede apreciar fundamentalmente su obra gráfica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio