martes, 19 de abril de 2011

CHICAS DE DIVITO vs.CHICAS DE VARGAS

Guillermo Divito

Días pasados el diario CLARIN realizó un artículo en el cual rememoraba las famosas "Chicas de Divito", creación de Guillermo Divito en los años ´40 y que tuvieron gran popularidad hasta el trágico fallecimiento de su autor en la década del ´70.
Nuestro museo realizó en el año 2005 una muestra de originales publicados en la revista Rico Tipo en el Museo Eduardo Sívori, la cual fue la primera muestra realizada en un museo argentino a un exponente del humor gráfico. Ello se debió a que estas famosas mujeres despertaban y despiertan en las generaciones que las disfrutaron un sentimiento que trasciende al humor y es motivo de análisis estéticos e incluso sicoanalíticos, ya que mantenían entre sí diálogos muy avanzados y no habituales entre las mujeres de la época.
Para brindar mas información les adjuntamos notas de Juan Sasturain en PAGINA 12 , de los blog LAPIZ y PAPEL  AEROTICA y conexión al SITIO OFICIAL del autor.

Guillermo Divito

El peruano Alberto Vargas (1896-1982) se radicó a partir de 1916 en los Estados Unidos y allí se especializó en el dibujo sensual de la mujer americana, convirtiendose en una verdadera leyenda. En el sitio EXORDIO tenemos una completa biografía del autor y en Wurli una SELECCION de sus trabajos.




Este ilustrador fue el más destacado dentro del movimiento que se denominó PIN-UPS y cuyas imágenes se difundieron profusamnete en revistas, almanaques y propagandas. Aquí les dejamos un VIDEO y un interesante informe de BUZZ-FEED sobre la realización de algunas de las obras.


Alberto Vargas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio