martes, 15 de marzo de 2011

PETER KUPER y la VIOLENCIA URBANA


Peter Kuper, 2009

A pesar de ser relativamente jóven, el estadounidense Peter Kuper (1958) , tiene una gran experiencia tanto en medios donde ha trabajado ( New York Times, Newweek, Mad, etc), como regiones que ha visitado ( Oriente Medio, Africa, Sudeste Asiático, Latinoamérica, etc ) o países en los cuales ha vivido ( Israel, México ). Es un cultor de la llamada Historieta-Crónica ó Comic-Periodismo.



A fines del 2010 visitó Argentina con motivo del festival de comics Viñetas Sueltas. Para esa oportunidad el diario CLARIN le realizó un reportaje y el sitio GUIA SENIOR una nota. Para completar la información les proporcionamos enlaces a su BIOGRAFIA y a su SITIO WEB.



En el año 2009, y luego de haber vivido 2 años en esa ciudad, realiza el libro DIARIO de OAXACA , donde hace un relato de la violencia urbana que existe en ese lugar mexicano, fenómeno recurrente en muchos países de Latinoamérica. Para ilustrarnos de este trabajo los invitamos a leer los informes producidos por CULTURA PIRATALETRAS LIBRES  y  CulturaCOMIC. Tambien les adjuntamos un VIDEO donde se puede apreciar gran parte de la obra y palabras de su creador (En inglés).
Los invitamos a ver y comparar un informe sobre obra del colombiano Fernando  BOTERO , que aborda la misma temática.

Diario de OAXACA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio