jueves, 3 de marzo de 2011

NOTICIAS del DIBUJO y la ILUSTRACION (VI)


En diferentes ciudades de Marruecos, se viene desarrollando la muestra Ciudad de Latón, donde cuatro importantes dibujantes españoles desarrollaron su visión de esta mítica y antigua ciudad. La muestra está producida por el Instituto Cervantes que así lo anuncia a través de este INFORME y un VIDEO. Creemos que es la misma Ciudad de Bronce que se menciona en uno de los cuentos de Las Mil y una Noches. El sitio ANGELFIRE nos proporciona el relato del capítulo correspondiente.



Rodolfo Fucile, Fastfood - Revista Cinemanía (2008)

Rodolfo Fucile nos acerca su renovada PAGINA WEB, donde  reagrupó sus trabajos y conecta con su Blogspot.

"La ilustración llegó al e-book", es un interesante artículo del diario LA NACION, extraído del New York Times.


Ernesto Arellano-Una tarde de domingo en PROA

En un capítulo de la revista virtual RED GALERIA, Ernesto Arellano nos deja el relato de Una Tarde de Domingo en PROA, refiriendose al espacio de arte ubicado en Buenos Aires, en el barrio de la Boca. Lo acompaña con excelentes fotografías.


El sitio D:CO nos ofrece 50 diseños diferentes de etiquetas de vino. Interesante.



En México se editó recientemente el Primer Cátalogo de Iberoamericano de Ilustración, referente a ilustraciones infantiles y juveniles. El sitio  ISSUU   lo proporciona completo.


Una de las salas en el Museo Sívori

Desde el 18 al 21 de marzo próximo, se desarrollará el Salón del Libro de París 2011, donde Buenos Aires será invitada de honor según lo relata el diario CLARIN. Ello se debe a que esta ciudad fue declarada por la UNESCO Capital Mundial del Libro durante el corriente año.
Nuestro Museo se adhirió a los homenajes con la realización de la muestra GRANDES AUTORES, GRANDES ILUSTRADORES, que primeramente se presentó en el Museo Eduardo Sívori, a partir del 9 de marzo lo hará en el Hall Central del Canal 7 de Televisión y a partir del 20 de abril se presentará en la 37a. Ferial Internacional del Libro de Buenos Aires.


La actriz Julianne Moore también posó para Pirelli 2011

Como todos los años la firma Pirelli realiza un almanaque. En el 2011 incluyó fotos de Karl Lagerfeld. El sitio COMPRADICCION nos entrega un artículo con algunas de las fotografías y el diario LA NACION tambien realizo una nota al respecto.



Norma Editorial acaba de lanzar en España su libro "La Nueva Ola de la Ilustración Japonesa", de Cristian Campos. Así lo relata el portal FANTASYMUNDO.


Mario Vargas Llosa

En octubre del año pasado, cuando le fuera otorgado a Mario Vargas Llosa el Premio Nobel, realizamos un  INFORME  acerca del libro "Un hombre triste y feroz" ,que escribiera sobre el pintor e ilustrador alemán Georg Grosz.
Debido a la polémica desatada en Buenos Aires a raíz de la presentación del escritor en la próxima Feria Internacional del Libro se generaron un alto número de visitas en nuestro sitio, por lo que creemos interesante una relectura de la nota.
Georg Grosz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio