miércoles, 9 de febrero de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (IV)


Bajo el título "Estados Unidos,1895-1920: El nacimiento del Comic", se esta desarrollando hasta el 20 de marzo, en la Montana Gallery, de Barcelona; una exposición donde se exhibe una selección de periódicos de la época, según informa el sitio LAMONODigital, que a su vez proporciona un enlace con la galería.



Hemos recibido el Nro. 38 de la Revista Digital Artefacto, el cual lo adjuntamos con este ENLACE.



Un Mapa de Europa en época de la Primera Guerra Mundial, cuyo autor desconocemos pero indudablemente influido por el inglés James Gillray, nos proporciona el sitio BOOKOFJESUS.



Ahora vemos un interesante trabajo que nos relata una breve Historia de las Comunicaciones através del sitio READWRITE.




Bajo el título Bibliotecas Europeas con Encanto, el sitio El Bibliófilo Enmascarado nos acerca un ARTICULO con detalles y fotos encantadoras.



El ilustrador argentino Rodolfo Fucile, nos hizo llegar, a través de su PAGINA WEB, un interesante conjunto de ilustraciones, caricaturas y xilografías que les adjuntamos.


Victor Vasarely (1908 - 1997). Notable plástico húngaro afincado en París y destacado en el arte cinético; tuvo, a nuestro juicio, una gran cercanía intelectual con la gráfica y el diseño. Para analizarlo les adjuntamos este VIDEO con algunas de sus obras.



Ottmar Mergenthaler, alemán radicado en EE.UU., inventa en 1884 la linotipia, sistema que se aplica por primera vez en el periódico New York Tribune ese mismo año. Esta innovación tuvo gran incidencia en la gráfica y el periodismo según nos cuenta en un interesante informe el blog ARTESVISUALES.



Se editó el libro "Tipografía en los ´70", donde su autor Samuel Cifuentes, hace un analisis de estos elementos durante la década con entrevistas a los personajes y empresas más relevantes de la actividad en ese periodo. Aquí lo adjuntamos a través del sitio ISSUU



Video de promoción del número correspondiente a Diciembre 2010 de la revista FIERRO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio