miércoles, 2 de febrero de 2011

NOTICIAS del ARTE referido a los NIÑOS


Hasta el 28 de febrero se continúa desarrollando en el Museo de Los Niños, de Buenos Aires, la muestra "Juego de Artistas 9". Se trata de la novena convocatoria, en esta oportunidad a 30 artistas plásticos con obras referidas al mundo de la infancia. La curaduría estuvo a cargo de Jorge Meijide y así lo relata el diario CLARIN.



En el mismo espacio y también con curaduría de Jorge Meijide se desarrolló hace un tiempo la muestra  "Baleros Intervenidos", en la que participaron mas de 100 artistas. El juego del balero fue muy popular a mediados del siglo XX en Argentina y consistía en introducir un palito en un agujero practicado en una esfera de madera, ambos elementos estaban atados por una cuerda de aproximadamente 50 cm. Los artistas participantes ilustraron o decoraron los baleros, algunos de los trabajos los podemos ver en el VIDEO adjunto.



En el Centro Cultural Las Cigarreras, de Alicante, se desarrolló hasta el pasado 23 de enero el "III Salón Infantil del Album Ilustrado". En el SITIO OFICIAL del evento nos cuentan todos los detalles.




Se acaba de editar en Buenos Aires el libro "Diccionario de Juguetes Argentinos". Su autora Daniela Pelegrinelli aborda el período 1880-1965 y nos brinda mas detalles en una nota de la REVISTA Ñ.


Periódico de comienzos del siglo XX

De un período similar (1880 - 1910), nuestra habitual colaboradora Sandra Szir tiene editado el libro "Infancia y Cultura Visual", el cual está más ligado a la gráfica, ya que trata sobre los periódicos infantiles de ese período, según lo cuenta la propia autora en el portal EDUCAR.


Propuesta de la Fundación Proa


En Buenos Aires, para lo que queda del verano, existen una cantidad de actividades ligadas a los museos,que se realizan con los niños. Así lo relata el diario LA NACION.



En el Museo Patio Herreriano, de Valladolid, se desarrollaron cursos y talleres referidos a la ilustración infantil. Mas detalles en este video YOU TUBE. Simultaneamente se exhibió una muestra de la reconocida ilustradora francesa Rebecca Drautemer según lo detalla el portal TERRA y el video ADJUNTO.


Rebecca Drautemer


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio