lunes, 7 de febrero de 2011

ASIGNATURA PENDIENTE:RIA...CHUELO,Humor Gráfico Ecológico

Asignatura Pendiente: Ria...chuelo, Damian Scalerandi

Para nuestros lectores de otros países les contaremos que el Riachuelo, es un río no muy caudaloso que sirve como uno de los límites geográficos de la ciudad de Buenos Aires. Este río, al borde del cual están radicadas numerosas industrias, se viene contaminando en los últimos 80 ó 90 años, sin que los sucesivos gobiernos hagan algo para impedirlo ni tampoco para solucionar el grave problema existente.
En nuestro Museo tenemos un óleo del pintor Fortunato Lacámera, realizado en 1917, que muestra un sector de su desembocadura que se llama Isla Maciel, en el cual vemos claramente un paisaje con vegetación tropical.

Asignatura Pendiente: Ria...chuelo, Crist

Ratificando que el Humor Gráfico tiene una función social que es la de concientizar a la ciudadanía, la organización gremial APOC y la productora Caloi en su Tinta, están presentando en el espacio Pasaje 17 la muestra "Asignatura Pendiente: Ria...chuelo", con la participación de 22 humoristas de primer nivel.
Para mayor ilustración les adjuntamos una nota del diario PAGINA 12 y otra de la agencia TELAM. Tambien les agregamos un VIDEO realizado el día de la inauguración.


Asignatura Pendiente: Ria...chuelo, Sergio Langer

El mismo grupo realizó previamente 2 muestras que también abordaban desde el Humor Gráfico la protesta social. Estas muestras fueron luego presentadas en el interior del país. La primera trataba el tema de la seguridad vial y se tituló "Bajemos un Cambio". Les proporcionamos un enlace con el portal EL CIUDADANO, con una nota realizada en oportunidad de la presentación de la muestra en la ciudad de Rosario y otra de TERRITORIO DIGITAL cuando la muestra se montó en la Bienal de Humor e Historieta de Posadas.


Bajemos un cambio, Sergio Kappel

La segunda fue "Los Pibes de la Calle", cuyo tema no necesita explicación y de la cual se adjuntan notas de CLARIN  y  LA VOZ LIBRE, además de un video de la señal METRO, con reportajes a Caloi y a Hugo Quintana, titular de APOC.
Los Pibes de la Calle. Caloi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio