viernes, 14 de enero de 2011

NOVEDADES sobre el DIBUJO y la ILUSTRACION

Les vamos a relatar algunos hechos y novedades que ocurrieron con referencia al mundo del dibujo y la ilustración:


Miguel Rep en acción

- Sobre fines del año anterior se presentó en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, el "Mural del Bicentenario", que realizara Miguel Rep en el año 2008 y fuera expuesto en diferentes lugares. Así lo cuenta la TELEVISION PUBLICA.
Para tener abundante información, imágenes y videos explicativos sugerimos visitar el SITIO del Mural


Notas para una disección (1772)

-  En el sitio PINK TENTACLE  podemos acceder a una serie de ilustraciones antiguas del Período Edo de Japón (1603-1868). Todas ellas son referentes a la anatomía y resulta curioso observar la visión del cuerpo humano en esa época.

- Ahora les entregamos un video con una pequeña biografía sobre el ilustrador y pintor argentino Carlos Alonso (1929), montado en el sitio EMAGISTER.


Hector Beas, Osvaldo Laino y Manuel Aranda

-  En el SITIO OFICIAL del Consejo Municipal de Rosario, Argentina, podemos ver la resolución mediante la cual fueron reconocidos como "Artistas Distinguidos de Rosario",  los dibujantes Manuel Aranda, Héctor Beas y Osvaldo Laino.
Respecto a este último podemos decir que aparte de su extensa y exitosa trayectoria  como dibujante realizada en el país y el exterior, se lo recuerda particularmente por ser el editor de la Revista Dibujantes a mediados del siglo pasado. La revista siempre fue considerada "de culto" y actualmente la ha vuelto a editar digitalmente. Podemos verla  en el siguiente ENLACE.

- Como un atractivo más para los turistas que visitan Buenos Aires, una AGENCIA de viajes promociona visitas a ateliers de artistas, practica que se viene desarrollando en otros lugares con singular éxito.


Uno de los comics expuestos

-  Hace unos meses se desarrolló en Rosario, Argentina la muestra "Viaje con Nosotros", que ofreció un panorama del comic español contemporaneo. Les presentamos un video realizado por EL COLECCIONADOR y una nota efectuada por el CCPE ( Centro Cultural Parque España), lugar donde se realizó la muestra.

El Ayuntamiento de Málaga saca a concurso el manejo por 18 meses del Museo del Patrimonio, según lo relata el DIARIO SUR.

Ilustración del libro Pajaros de América

- Noticias un tanto tardías pero interesantes es el remate en subasta de las colecciones particulares de dos grandes diseñadores de moda: Yves Saint Laurent  y  KENZO. También se vendió un ejemplar del antiguo libro ilustrado Pájaros de América  en 11,5 millones de dólares en SOTHEBY´S . En esta casa de remates también se vendieron obras de los latinoamericanos Wilfredo Lam, Fernando Botero, Joaquín Torres García y Roberto Matta, según nos cuenta EL NUEVO HERALD. Para finalizar con el rubro monetario, el diario CLARIN nos informa de la venta de un ejemplar del número 1 de la revista Action Comics (1950) en 430.000 dólares.


Uno de los dibujos de la Universidad Complutense

La Universidad Complutense de Madrid presenta un conjunto de 285 dibujos académicos, en su mayoría desnudos, realizados entre los años 1752 y 1914. En su PORTAL se puede acceder a ver la colección completa.

Un cortísimo video con una PROPAGANDA del Chocolate Lanvin, efectuada por Salvador Dalí y otro con un tributo a Andy Warhol de DON PERIGNON.


Rolling Stones

En el portal  MACHOARTS podemos acceder a una colección de 52 caricaturas de personalidades famosas realizas por diferentes artistas. ( Si no se identifica el personaje apoyar el mouse sobre la caricatura)

2 comentarios:

A las 15 de enero de 2011, 16:12 , Blogger Sarce ha dicho...

QUE REALISMO TAN TREMENDO EL DE LA CARICATURA DE LOS ROLLING GRAN TRABAJO!

UN ABRASO

 
A las 25 de septiembre de 2019, 18:05 , Blogger toontas ha dicho...

guau !!!!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio