viernes, 28 de enero de 2011

MAS NOVEDADES sobre el DIBUJO y la ILUSTRACION



Se ha editado el libro Tango, una pasión ilustrada de Gustavo Varela, el cual se refiere a la impresión en Buenos Aires de partituras de tango ilustradas en las primeras décadas del siglo XX. Los detalles los tenemos en un artículo del diario LA NACION. Nuestro Museo mantiene una colección de alrededor de 500 partituras ilustradas con grabados originales, la mayoría con ilustraciones humorísticas, material con el cual ha realizado varias muestras. El título de las muestras es De La Vida Milonguera, y aquí les adjuntamos el VIDEO de la realizada en el Museo Lumiton del Cine.



Las fases y los estilos que tuvieron Los Beatles en sus años de actuación estan recreados en esta ilustración que nos trae el portal CREAR ON LINE.



Jerod Gibson es un director de arte de Wisconsin que ha tenido la brillante idea de hacer carteles de películas con las propias frases del film introducidas en un elemento gráfico simple que hace referencia a la película en cuestión. Así lo muestra el portal CONEJO BLANCO.



André Francois (1915-2005) fué un dibujante francés de origen húngaro, que actúó para importantes medios de Francia, Inglaterra y Estados Unidos. A través de este video podemos ver parte de su OBRA y para saber un poco más de su biografia accedemos al sitio WIKIPEDIA



En el espacio Sins Entido, de Madrid, se lleva a cabo la muestra Opiniones, en la que un grupo de dibujantes que habitualmente colaboran con los periódicos mas importantes de España y del mundo, nos muestran algunos aspectos de la relación Periodismo/Ilustración. Mas datos obtenemos en los sitios ANAYA y SINS ENTIDO.



Con el número correspondiente al mes de diciembre de 2010, la Revista Vogue-Rusia, se convierte en la primer revista europea con video incorporado, en este caso de publicidades. En el portal de EL ECONOMISTA accedemos a un artículo con un video demostrativo.





A partir de abril de 2011, se exhibirán en la galería Arte Nuevo Mundo, las 30 obras finalistas del concurso de obras sobre papel realizado por la firma Faber Castle, con motivo de cumplir 250 años de actividad. Así lo cuenta el sitio ARS OMNIBUS. Lamentablemente el plazo de presentación de las obras culminó el 10/12/2010, suerte a los participantes.


Para terminar la semana con un toque de humor: Nudemen Clock de FRANCIS LAM


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio