jueves, 4 de noviembre de 2010

INICIOS DEL DIBUJO ANIMADO

La semana pasada producimos un pequeño INFORME acerca del film "Gaturro" que es el primero de dibujos animados en 3D que se produjo en Argentina, en coproducción con México.



El hecho que hoy les vamos a relatar es que, a nivel mundial, la primer película de dibujos animados se realizó en Argentina en el año 1917. Su autor fué el italiano Quirino Cristiani ( 1896-1984 ), quien vino a nuestro país a los cuatro años de edad emigrando de su Lombardía natal. El largometraje se tituló "El Apóstol" y se trataba de una historia de fantasía cuyo personaje central era el entonces presidente Hipólito Yrigoyen.
Años después, alrededor de 1930, realiza el primer largometraje animado sonoro: "Peludópolis", cuyo título también estaba referidoal  Dr.Yrigoyen, al que apodaban "El Peludo", quien fuera derrocado por un golpe militar, cuando se desarrollaba su segunda presidencia.
A todo esto hace referencia un VIDEO  realizado por el Discovery Channel en 1993.



Lamentablemente un incendio, ocurrido en 1963, destruyo todo el material utilizado para la realización de estas películas, y solamente se conservan unas copias del film "El mono relojero", realizado en 1938 y que, aunque parezca primitivo, al compararlo con los productos que se realizaban en esos años en Hollywood, veremos que están a la par.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio