martes, 30 de noviembre de 2010

MUÑOZ-SAMPAYO: Ahora GARDEL


En el año 2008 se edita en Francia "Carlos Gardel, la voz del Río de la Plata", con dibujos de José Muñoz y  guión de Carlos Sampayo. Recientemente la editorial Libros del Zorro Rojo, de España, lo acaba de editar en castellano.

Les adjuntamos los detalles de la edición proporcionados por la REVISTA Ñ, el portal IBERARTE y el sitio de la EDITORA, donde al final encontramos las biografías de los autores. Tambien una nota del diario CLARIN

El personaje retratado, Carlos Gardel, fue el cantor de tangos más popular en Argentina y falleció en un accidente de aviación en Medellín hace 75 años. Su mito aún perdura. Les proporcionamos un video de su célebre tango POR UNA CABEZA.

Para conocer mejor el  pensamiento de José Muñoz les agregamos dos notas: una en  TEXTO del portal Hablando del Asunto de 2009  y el otra un VIDEO realizado por Rebrote en el año 2007.

José Muñoz, 2009

Por último les recordamos que José Muñoz fue homenajeado en el año 2008,  con el que se considera el mayor reconocimiento dentro del mundo de la historieta y el comic; el del Festival de Angouleme, Francia.
En esa oportunidad realizó una muestra de seis meses de duración en homenaje a la historieta argentina. En ese evento nuestro Museo tuvo una importante participación  ( enviamos 90 originales ).  Los invitamos a ver los detalles en este ENLACE.

Como "Bonus" les dejamos un extenso reportaje realizado por RADAR ( Pagina 12 ) a Carlos Sampayo en Buenos Aires.

Carlos Sampayo, hoy.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio