miércoles, 3 de noviembre de 2010

DALI ILUSTRADOR : Sueños en papel

En la Fundación Canal, de Madrid, se acaba de inaugurar la muestra " Dalí ilustrador: Sueños en Papel ". 

En el portal Madridiario podemos ver algunas IMAGENES.



La muestra alberga tres series de los llamados Ciclos Literarios de Dalí, que suman un total de 117 estampas, realizadas en la década de los 70:
     1.- Serie Los sueños caprichosos de Pantagruel de Rabelais (1973). 25 estampas sobre papel japonés que recrean las ilustraciones que François Desprez realizó.
     2.- Serie Los Caprichos de Goya de Dalí (1973-1977). 80 estampas en aguafuerte y aguatinta sobre Los Caprichos de Goya de 1799.
     3.- Serie Las Fábulas de La Fontaine (1974). 12 estampas en punta seca y aguafuerte que ilustran las fábulas de Jean de La Fontaine de 1668-1694, que recrean las ilustraciones del francés Grandville.

En este ARTICULO de Teodosio nos enteramos acerca del contenido de la misma.



Aquí podemos ver un VIDEO realizado por la Fundación Canal y OTRO VIDEO de CAMTV.

Confirmando que Buenos Aires es una plaza de relevancia para muestras de arte gráfico, les adjuntamos una NOTA que comenta la exposición realizada en el año 2007, en el Pabellón de Bellas Artes de la Universidad Católica, donde se apreciaron  las recreaciones de Dalí  de Los Caprichos junto a la obra original de Goya.



Paralelamente se acaba de inaugurar en Nueva York una muestra de caracter comercial de Salvador Dalí, en la cual se exponen 40 dibujos y grabados y 16 esculturas. En este ENLACE se puede acceder a la nota que el diario El Universal de México realizó al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio