martes, 12 de octubre de 2010

MURALES de CARLOS NINE

El próximo 21 de octubre, seguramente en horas del mediodía, se inaugurarán en la Estación Congreso de la línea "A"  de subterráneos (Metro), cinco murales realizados por Carlos Nine para celebrar el Bicentenario de la Nación Argentina.

Dejemos que el propio artista y otros participantes nos lo cuenten en esta NOTA del diario La Nación.


Carlos Nine, Mercedes Casanegra y Juan Jose Romero

Celebramos que se haya elegido una estación importante del subte para este evento, como así tambien que se haya convocado a un artista proveniente del dibujo y la ilustración. Nos encontramos particularmente contentos puesto que a través del Museo contribuimos a realizar los primeros contactos entre el artista y Mercedes Casanegra, curadora del Programa Nuevos Murales de la empresa Metrovías.

Los invitamos a leer el cálido prólogo "Los Dibujantes del Armario" que Carlos Nine, Dibujante ( así eligió firmarlo ) nos regaló para el catálogo de la muestra "Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico" que venimos realizando en Argentina y en el exterior.

Luego de un pequeño retraso, seguramente debido a problemas de producción, el 16 de noviembre se inauguraron los murales de Carlos Nine en la estación Congreso del Subte A, segun la nota y video del portal METROVIAS.



La información está contenida en una nota de  PAGINA 12 y otra del portal  RIELES, de la empresa patrocinante.

Como bonus les dejamos un interesante VIDEO de Carlos Nine donde, si bien el tema es su relación con el tango, en los minutos finales habla de los murales que realizó hace unos años para la Linea H del subte ( metro ).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio