martes, 28 de septiembre de 2010

Inauguran muestra en Frankfurt


El pasado viernes 24, se inauguró en el Museo de la Comunicación de Frankfurt,  la muestra "Nos tocó hacer reir", en el marco de las actividades de la Feria del Libro, de la cual Argentina es invitada de honor.


                       Viñeta de Fontanarosa, que dió origen al título de la muestra.


La muestra, curada por Judith Gociol, está compuesta por más de 100 originales de los que 30 pertenecen a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración.
Precisamente 2 de ellos, una litografía del periódico Don Quijote (1895)  y una témpera publicada en la revista Caras y Caretas (1905), ambas del artista José María Cao, son las que aparecen en primer plano en la foto que acompaña la nota de Tiempo Argentino referente a la muestra.



Tambien pueden ver otro artículo, éste realizado por Pagina 12, al respecto y ademas un pequeño Video sobre la muestra.

Jose María Cao (1905) - Colección M.U.D.I.


Es interesante tambien ver este video, correspondiente a una nota realizada por el programa de cable  Colectivo Imaginario, en ocasión de nuestra exposición "Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico", donde se pueden ver parte de las obras enviadas a esta muestra. Esta misma se vuelve a presentar con 35 obras, renovada, en el Centro Cultural Recoleta desde el 12 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Ya está confirmada la exhibición de la muestra completa, tal cual se se expuso en Frankfurt, en el Espacio Cultural de la Fundación OSDE, Suipacha 658, Capital; desde el 20 de enero al 10 de marzo de 2011.

1 comentarios:

A las 18 de octubre de 2010, 22:09 , Blogger juan ha dicho...

Felicitaciones por el importante aporte de este Museo,la labor realizada por el MUDI es encomiable e invaluable por lo meritoria que es.Gracias.
Norma Bermúdez

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio